La presentación de un nuevo problema ya sea para el trabajo, escuela o con la familia, implica la búsqueda de una solución, a la cual cada quien llega de la mejor forma posible.
La complejidad del problema, implica la complejidad de la solución, y la respuesta, llega cuando uno menos se lo espera, mientras uno está comiendo su cereal, corriendo, lavando, la brisa de la creatividad aparece con una idea que resuelve todo.
La creatividad es una cualidad que todos poseemos, y la presentamos de distintas formas, tal vez sí te dan una hoja en blanco no puedas hacer un excelente dibujo, pero sí te dan un instrumento, eres el mejor tocándolo, o el que saca los mejores pasos al sonido de las cumbias, o tu eres la persona que hace reír a todos, es parte de nuestro ser, y la desarrollamos de distintas formas, pues la llevamos con nosotros desde que nacemos.
Una idea que revoluciona tu marca
Todo comienza por una idea, y esa idea surge gracias a la creatividad, el buscar y encontrar nuevos retos a que enfrentarse es la esencia de la creatividad, es un proceso en donde la imaginación y la innovación participan para generar soluciones de necesidades no atendidas y que pueden llegar a generar un valor.
El motor de todo producto, proyecto y empresa es la creatividad, es lo que permitió su creación y lo que hará que destaque en esta globalización, creando un mensaje que llegué al público de una forma distinta para que este lo acepte y responda positivamente.
La creatividad es el alma del marketing y la publicidad, el generar ideas para crear contenidos novedosos y relevantes para un público constantemente bombardeado y que está en la búsqueda de nuevas experiencias, el marketing creativo se caracteriza por el tipo de mensajes que crea, con un pensamiento distinto a lo cotidiano, la disruptividad.
Las empresas no deben concentrar la capacidad creativa en un pequeño grupo de personas, si no que debe ser uno de los valores que todos los trabajadores deben poseer, nosotros lo llamamos “Actitud Manhattan”, que es realizar lo que más nos gusta, crear ideas, compartimos propuestas, creamos estrategias para crear experiencias únicas mediante producciones de publicidad BTL.
Consejos Manhattan
Concebir la creatividad pareciera ser tan sencillo como nombrarlo, sin embargo, no es así, existen muchos factores, pues sí bien todos somos creativos, no todos la desarrollamos al mismo nivel, pero por eso existen consejos y ejercicios para desarrollarla y que mejoran esta cualidad día a día, te compartimos lo que para nosotros son los mejores:
Ordenar tu espacio de trabajo cuando tengas oportunidad.
Descansar de 15 a 20 minutos después de 2 horas de trabajo.
Realiza una rutina física que te ayude a relajarte
Busca siempre retroalimentación de tus trabajos.
Antes de dar una propuesta, pregunta a otras personas que opinan de tu ida
Escribe todo lo que se te ocurra, existen apps que te permiten escribir en donde sea que estés.
Lee artículos de tu preferencia 30-45 minutos antes de ponerte a trabajar y/o de irte a la cama.
Investiga sobre otras alternativas 2 o 3 veces en semana, como estilos de música, géneros literarios, diferentes culturas, etc.
Calendarizar tareas, establecer fechas limites te permitirán concluí e iniciar nuevos proyectos contantemente.
En definitiva las ideas no surgen de la nada, provienen de un proceso en donde estrategias, herramientas y creatividad convergen, para crear algo desde cero y terminar con un producto valioso, darle al público algo que no sabía que necesitaba.